SEO o encontrabilidad

¿Qué es el SEO?

SEO es la abreviatura en inglés para Seach Engine Optimization, que es la técnica para optimizar el indexado y los resultados en motores de búsqueda. Dicho de otro modo, de estas optimizaciones depende si la gente va a encontrar nuestro sitio en Google, para qué búsquedas lo van a encontrar y en qué lugar del listado de búsqueda va a aparecer. Obviamente todos aspiramos a que para una búsqueda de un contenido que efectivamente está en nuestro sitio, aparezcamos en primer lugar.

¿Qué características "SEO friendly" ofrece GCL?

Existen 5 características que el perfil de instalación ofrece, que van en este sentido:

  • Pretty URL
  • Sitemap.xml
  • Robots.txt
  • RDF
  • Metatags

Pretty URLs

Las URL "bonitas" son una forma en que los sistemas presentan las URL a los usuarios. En general todos los administradores de contenidos ofrecen esta forma, y este perfil de instalación no es la excepción. Se basa en el hecho de que un sistema tiene un nombre interno para designar un recurso, y en general lo hace usando el símbolo "?" seguido de varios parámetros separados por "&". Por ejemplo: "www.ejemplo.com/?noticia=5&despliegue=full". Los motores de búsqueda no van a indexar eso de la mejor manera, por lo que es mejor que en la URL no esté el "?" y sí estén palabras del título y/o de la categoría a la que pertenece la noticia. Por ejemplo: "www.ejemplo.com/nacional/lanzamiento-del-sitio-de-gobierno".
GCL crea diferentes tipos de URL dependiendo del tipo de contenido que estemos ingresando y de ese modo ayuda a que los motores de búsqueda indexen de mejor manera los resultados.

Etiquetas: